Ventajas de las lavadoras y secadoras industriales

Por lo general se tiende a pensar que las lavadoras y secadoras industriales consumen más energía eléctrica, agua y jabón; debido a su gran tamaño. Pero la respuesta es que no es así, al contrario, son súper económicas con el uso de esos recursos.


Es sabido que en estas máquinas de gran tamaño caben grandes volúmenes de ropa, en comparación con las lavadoras convencionales. Además de esto, cuentan con una mayor potencia; algo sumamente importante para las secadoras, ya que estas succionan toda la humedad de las prendas.

La tecnología con la que cuentan muchos de esos equipos, especialmente los de la marca Speed Queen, proporciona un ahorro importante de agua, energía y detergente. Eso teniendo claro que estas máquinas se encargan de la limpieza de grandes volúmenes de ropa. No es el caso de las lavadoras convencionales, ya que si las ponemos a hacer el trabajo, perderemos tiempo porque hay que hacer la colada por parte. Esto debido a que no están diseñadas para el lavado a gran escala. Es ahí que se utilizaría excesivamente los recursos, puesto que operaría más veces que una industrial.

Un dato no menor y que aporta bastante al medio ambiente, es el hecho de que al no utilizarse tanta agua ni jabón disminuimos los desechos que dejan cada lavado. De esa manera queda más que claro que lo que más conviene; a todo hotel, hospital o sanatorio, fábricas y demás rubros que requieran del lavado y secado de grandes cantidades de ropa; son equipos industriales. Solo de esa forma se lograría una buena rentabilidad en el negocio.

Por último, algo que debemos agradecer a los ingenieros y técnicos es la facilidad con la que se los puede manejar. Hoy en día todas las lavadoras y secadoras industriales están digitalizadas, lo que permite que los encargados de la limpieza de prendas no se compliquen demasiado a la hora de hacerlas funcionar.

replica uhren