Recomendaciones para eliminar gérmenes de las ropas
La ropa puede ser un lugar estupendo para los gérmenes como bacterias, hongos y virus. Es por ello que en cada proceso de lavado y planchado es recomendable aplicar una serie de recomendaciones para garantizar la eliminación de estos microorganismos, que pueden ser perjudiciales para la salud.
Muchas personas piensan que es suficiente con remojar, lavar, secar y planchar las ropas; sin embargo, esto no asegura la eliminación total de huéspedes inesperados que se pueden alojar entre los tejidos o fibras de las prendas. Además tenderlas al aire libre también puede agravar aún más el estado de las mismas.
A continuación te dejamos una lista de acciones para acabar con estos gérmenes:
- Lavar la ropa a temperaturas superiores a 60º C:El calor elimina los gérmenes, desactiva las capacidades de contagio de los virus y acaba con los ácaros. Pero hay que considerar si la tela de la ropa lo permite, de no ser así busquemos otro método.
- Utilizar un buen detergente desinfectante:En el mercado existen productos para lavar la ropa, que incluyen cierto porcentaje de lavandina y que se pueden emplear de manera puntual para la desinfección de prendas, tanto blancas como de color.
- Lavar tus ropas con regularidad:No esperes a tener mucha ropa acumulada para ponerlas en la lavadora. La desinfección es más efectiva cuando se hace con mayor regularidad.
- Recurrí a la utilización de un spray desinfectante: Este producto lo podés utilizar en abrigos, chaquetas y otras prendas pesadas y delicadas que no quieras meter en la lavadora.Asegurate de pulverizar las zonas que quedan más expuestas a la contaminación por contacto, como las mangas, los botones o el cuello.
- Evitá la contaminación de tus ropas: Si alguien enfermó en casa evitá mezclar su ropa, sábanas y toalla con las prendas de los demás. De esta forma reducís la propagación de alguna infección dentro de la casa.
- Preparar una solución de agua y agua oxigenada: Antes de meter las ropas en el interior de la lavadora, podés ponerlas en remojo en esta solución.
- Planchá tus ropas teniendo en cuenta la combinación de temperatura y vapor: El planchar las prendas con esta combinación ayudará a acabar con posibles restos.
Cuidar la higiene de la ropa, por sobre todo cuando hay personas alérgicas o enfermas en casa, evitará que se propague las infecciones al evitar entrar en contacto con textiles contaminados.