Errores frecuentes al momento de lavar las prendas
Son varios los errores que cometemos cuando nos toca lavar nuestras prendas, ya sea por el desconocimiento, premura o simplemente por los malos hábitos. Lo cierto es que debido a la falta de cuidados se acorta el ciclo de vida útil de las ropas, y no nos queda de otra que deshacernos de ellas antes de tiempo.
Es por eso que cuidar su manejo general es fundamental para mantenerlas en buen estado por largos periodos, además de que favorece la economía al no estar comprando ropa antes de lo previsto. Llevar a cabo el cuidado de las prendas es muy sencillo, basta con que te organices y sigas las instrucciones adecuadas.
Aquí te compartimos algunos consejos claves que te servirán para darle el mejor tratamiento a tus prendas, y así de duren mucho más.
1. Lavar con agua tibia o fría: Siempre que las prendas no estén muy sucias es recomendable lavar con agua tibia o agua fría, ya que el agua caliente hace que estas pierdan su color original. Un caso diferente son las ropas blancas, que, por lo general, necesitan ser lavadas a altas temperaturas, teniendo en cuenta el tipo de fibra, claro. Lo ideal es seguir las instrucciones de las etiquetas.
2. Las sobrecargas: No es una buena opción cargar a tope la lavadora. Cuando introducimos demasiadas prendas el agua y el jabón no consiguen llegar por igual a los tejidos. Al final, estas quedan mal lavadas y aclaradas.
3. Lavar a mano:Ciertas prendas merecen un tratamiento especial dado su composición. Por ejemplo, es aconsejable lavar a manos tejidos de lana, seda o el rayón; utilizando un detergente de pH neutro. Si no sabés determinar el tipo de tela para lavar a mano te recomendamos seguir las instrucciones que vienen en las etiquetas.
4. Evitar mezclar los colores: Una norma básica que todos ya conocemos es la de separar las prendas por color. De esta manera podremos conservar las prendas más blancas y regular mejor la temperatura de lavado y evitaremos que alguna pieza destiña y dañe al resto.
5. Cuidado con el detergente:El uso de demasiado detergente hace que las prendas salgan mucho más sucias o pierdan sus propiedades. Para saber la cantidad necesaria de jabón es aconsejable seguir las indicaciones establecidas por el fabricante, aunque la cantidad perfecta depende de muchos factores como la dureza del agua o el volumen de agua utilizado.
Si querés que tu ropa te dure por más tiempo, sacale partido a estos consejos sencillos.