¿Qué es la limpieza en seco?

Lavar las prendas puede parecer fácil, pero si no queremos estropear las fibras de los tejidos debemos hacerlo correctamente. Fijarnos y leer detenidamente las indicaciones que traen las  etiquetas de las prendas es sumamente importante, ya que solo siguiendo esos pasos podrás conservar tus prendas en buen estado.


Y es que muchas veces las etiquetas traen la siguiente indicación: “Lavar en seco”. Sin embargo, no se presta atención a esta información o lo que es peor no se sabe en qué consiste este tipo de lavado, por eso hemos preparado este artículo para detallarte sobre esta forma de lavado que te ayudará a cuidar más y mejor de tus ropas.

Primero que todo para realizar la limpieza en seco, se utiliza un solvente seco, llamado percloroetileno, o también llamado “Perc”. Esta sustancia es no flamable y no combustible,  contiene un bajo nivel de toxicidad que una vez usado, se recicla de forma profesional. Sin embargo, existen otros tipos de lavado sin agua, que utilizan otros solventes como los Hidrocarburos (HC) o los fluidos siliconados (Si). Y aquí viene lo más importante, la utilización de estas sustancias junto a un detergente especial, nos ayuda a limpiar los tejidos sin alterar su composición. Es a esto lo que se llama  lavado en seco, porque durante el procedimiento no se utiliza agua.

Algunos de los tejidos que pueden necesitar este servicio son:

  • Lino
  • Seda
  • Paño
  • Prendas con forro y entretela
  • Mezclas de algodón y seda

orologi replica di lusso

Un dato importante a tener en cuenta también es que debemos tener cuidado con los tejidos que necesitan lavado en seco, debido a que las manchas  que dejan los perfumes, desodorantes o cualquier otro producto que contenga alcohol pueden estropear para siempre los tejidos. Si dañan el tinte de la prenda, no será posible eliminarlas con el lavado.