DESCUBRÍ LO QUE SON LAS RPM Y PARA QUÉ SIRVEN

¿Alguna vez escuchaste la frase “Revoluciones por Minuto” o las siglas RPM? 

Esta es comúnmente utilizada cuando se habla de lavadoras y siempre se presenta como una de sus características principales. Pero, aunque son bastante utilizadas para referirse a este electrodoméstico indispensable en el hogar, en realidad varias personas no saben lo que esto significa ni para qué sirve. Así que por eso, desde Brastec, hoy te explicamos su significado y utilidad.

Cuando hablamos de RPM en relación al funcionamiento de un motor nos referimos a la cantidad de vueltas que da un tambor por minuto. A mayor cantidad de vueltas, más RPM. Así entonces, por ejemplo, 1.200 RPM significa que el tambor gira alrededor de 1.200 veces cada minuto y, por tanto, indican la velocidad de centrifugado que tiene una lavadora. 

Pero, ¿qué es el centrifugado? Este sería para nosotros como la acción de exprimir la humedad de las prendas. Después de cada lavado y enjuagado de tus prendas, las lavadoras realizan este proceso de centrifugar la ropa dándole, justamente, vueltas al tambor. 

Básicamente, esto quiere decir que una lavadora con más revoluciones dejará a tu ropa más seca y tendrá una mayor eficacia en el proceso de centrifugado de las prendas. Esto resulta ideal para zonas o épocas muy húmedas, en las que necesitás que tu ropa salga de la lavadora con menos humedad y que, por tanto, necesite menor tiempo para secarse. Por ejemplo, una lavadora de 1.400 RPM dejará a tu ropa mucho más seca que otra con un número inferior, como 1.000 u 800 RPM . 

Una lavadora con altos niveles de RPM podría ser una buena aliada para quienes secan sus ropas de manera natural y tienen poco espacio donde colgarlas. Pero incluso en el caso de tener a mano una secadora también podrían resultar útiles, ya que tus ropas podrán estar menos tiempo dentro de la secadora y, por lo tanto, te podría ayudar a ahorrar tanto tiempo y espacio como energía y dinero.

Ahora bien, una circunstancia a tener en cuenta es que a mayor RPM más arrugas podrían formarse en tus textiles. Lo que significa que si no disponés de plancha en casa o, sencillamente, no te gusta la idea de perder tiempo y esfuerzo durante el planchado, debés ajustar tu lavadora a una menor velocidad de centrifugado para evitar la formación excesiva de arrugas.

Otro punto a tener en cuenta es que es igual de necesario ajustar el nivel de centrifugado dependiendo del tipo de textil. Si el lavado será para tejidos sensibles, como cortinas o prendas livianas, se recomienda bajar las revoluciones. Pero si será para tejidos resistentes como toallas, sábanas, jeans, etc., se recomiendan las revoluciones superiores a 1600.

Ahora que comprendés mejor lo que las revoluciones por minuto significan, será mucho más fácil para vos encontrar la lavadora perfecta que se adapte a tus necesidades y gustos. 

Te invitamos a conocer nuestras líneas hogar e industria, compuestas por una amplia variedad de equipamientos de alta tecnología y durabilidad que te ofrecemos con la garantía de calidad de Brastec.

Para más información y asesoramiento contactanos al  +595 986 297 521  o visitá nuestro local ubicado en: Ingavi Nº 951 c/ Cnel. Cazal y Saavedra.