Conocé las diferencias entre los equipos de lavado industriales y los domésticos
Existen muchos tipos de lavadoras y secadoras en el mercado, siendo cada uno de ellos una solución a necesidades específicas de los consumidores. En Brastec, contamos con dos grandes líneas de productos que, a continuación, analizaremos y diferenciaremos para una mejor comprensión de sus funcionalidades.
En primer lugar, está la línea hogar que además de ser confortable y eficiente para las familias, es flexible en su manejo y ubicación, debido a que son equipos de menor tamaño y capacidad.
Por tanto, como se puede deducir, la primera diferencia con las lavadoras y secadoras industriales es su capacidad, ya que estas últimas están diseñadas para trabajar con grandes volúmenes de ropa, desde los 10 kg hasta más de 100 kg en algunos casos.
Además, están pensadas para un uso intensivo, permitiendo trabajar con ellas hasta 14 horas al día. En cambio, como los equipos domésticos están pensados para un uso moderado, con ellos se pueden realizar de dos a tres ciclos diarios sin inconvenientes.
Otra notable diferencia es el material con el que están hechos, pues para mayor productividad los equipos industriales cuentan con componentes más duraderos, fabricados con acero inoxidable. Aumentando así su vida útil y disminuyendo la periodicidad de los mantenimientos y las revisiones.
También, como están diseñados para funcionar durante, por lo menos, una jornada laboral completa, cumplen con los máximos estándares de calidad medioambiental, de modo a que su consumo de luz y agua sea más eficiente con cada ciclo.
Por ejemplo, una lavadora doméstica puede consumir hasta 150 litros de agua por ciclo, mientras que una industrial reduce su consumo a una media de 90 litros. Si, con esto, sumamos que en la lavadora industrial cabe mucha más ropa, el ahorro es todavía más considerable.
Recordá que, aunque uno puede ser de mayor capacidad y eficiencia que el otro, elegir uno u otro tipo de producto depende de tus necesidades y de cómo podrás sacarle el mejor provecho.
Los equipos industriales son muy demandados por la industria hotelera, hospitales, fábricas y comercios. Pero también podrías funcionar para hogares amplios de muchos integrantes.
Si necesitás asesoramiento al respecto o para conocer todo nuestro catálogo de productos, repuestos y servicios, comunicate al +595 986 297 521 o visitá nuestro local en Ingavi Nº 951 c/ Cnel. Cazal y Saavedra.